¿Qué no puede faltar en tu Kit básico para aprender a soldar con arco eléctrico?

El proceso de soldadura por arco eléctrico se considera un proceso de unión de materiales en el cual se funden parcialmente las piezas a través de la aplicación de calor. No es un trabajo fácil, pero con las herramientas y el conocimiento adecuado puede ser efectuado por cualquier persona.

En este nuevo post de Solyman, empresa de venta de máquinas de soldadura y accesorios para soldar, vamos a definir qué elementos son indispensables para llevar a cabo tu primera soldadura, ¡descúbrelos!

¿Qué no puede faltar en tu kit para aprender a soldar?

Si eres principiante y estás pensando en realizar tu primera soldadura, a continuación, vamos a aclararte qué elementos debes tener en cuenta necesariamente:

Equipo de soldadura: cualquier máquina puede formar parte de tu primer kit básico para aprender, aunque nosotros te recomendamos iniciar con algo sencillo, por ejemplo, de electrodos (la más utilizada). Más adelante ya irás experimentando con otras técnicas.

Guantes: protegen a la persona de padecer cualquier tipo de contacto térmico o agresión mecánica derivada de la actividad.

Pantalla de soldadura: no puede faltar en tu primer kit para aprender a soldar una pantalla de soldadura para resguardar la cara, especialmente la zona de los ojos. Puedes consultar aquí todas las que tenemos disponibles.

Electrodos: sin ellos el proceso de soldadura sería imposible, están en el grupo de los consumibles de soldadura y son el aporte de material a soldar. Se dividen alma o varilla y revestimiento y van colocados en la pinza porta electrodo. Son los encargados de cerrar el circuito y producir el arco eléctrico.

Mesas de soldadura: a menos que el equipo de soldadura que compremos esté destinado exclusivamente a realizar trabajos en campo, vas a necesitar una buena mesa de soldadura en la que apoyar y sujetar las piezas.

Equipo de Aspiración: para evitar contaminarse con los vapores o gases que produce la soldadura será conveniente contar con un equipo de aspiración homologado que permita respirar con normalidad sin riesgo de contraer enfermedades.

Delantal: es importante para proteger la zona delantera del cuerpo ante posibles proyecciones de soldadura y amolado.

Herramientas complementarias en tu primer kit para aprender a soldar

En el momento de empezar a trabajar, puede que necesites alguna de las siguientes herramientas adicionales en tu kit para aprender a soldar:

– Radial: permite desbastar y pulir.
– Piqueta: se utiliza para retirar la escoria en las soldaduras de arco manual.
– Cepillo metálico: es usado para pulir el área del cordón de soldadura.
– Carro: por si en algún momento necesitas transportar tu equipo de soldadura con comodidad.

En Solyman contamos con más de 50 años de experiencia y disponemos de una gran variedad en Maquinaria de Soldadura, herramientas y accesorios para soldar. Si tienes dudas y no sabes cuál será tu equipo más adecuado, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución según tus necesidades.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter