Equipo de soldadura para principiantes. ¿Cómo elegirlo? | Solyman

Elegir un equipo de soldadura para principiantes puede resultar difícil si eres una persona con poca experiencia en esta actividad. Hay muchos tipos de dispositivos, que pueden ser simples de operar, robustos y al mismo tiempo cómodos y adaptados a las necesidades individuales.

¿Cómo encontrar el equipo adecuado para ti, que estás empezando en este oficio de la soldadura? En el siguiente post de Solyman, empresa de venta de máquinas de soldadura y accesorios para soldar, te explicaremos cómo elegir un equipo de soldadura para principiantes.

¿Cómo es un buen equipo de soldadura para principiantes?

Una buena soldadura para principiantes debe ser liviana y de tamaño compacto, lo que significa que puede moverse fácilmente de un lugar a otro. Si eres principiante no necesitas invertir en equipos costosos y profesionales, pero vale la pena encontrar un modelo que funcione de manera confiable.

Otra cuestión obvia es que el dispositivo de soldadura sea fácil de usar. Debes prestar atención a cosas como que el panel de control sea lo bastante legible o pensar en para que está diseñada la soldadora. Independientemente del método de soldadura que elijas, tienes que encontrar el modelo adecuado para ti, lo que te permitirá establecer los parámetros de forma rápida. No hay nada más frustrante que un equipo en el que tienes que estar mucho tiempo para lograr su configuración.

A continuación, te recomendamos un equipo de soldadura para principiantes según la clase de soldadura que vayas a emplear

Máquinas de soldadura MMA

MMA equivale a soldadura manual de metal por arco. Con estas máquinas podrás hacer cualquier trabajo y en cualquier situación de soldadura.

Los aficionados que planeen comprar un dispositivo adaptado para soldadura MMA pueden usar estos equipos no solo en el hogar, sino también en un pequeño taller. Se alimentan de la red, y también se pueden conectar a un generador y fuente de alimentación.

En la soldadura MMA se produce un salto del arco eléctrico entre la pieza que se quiere soldar, conectada a uno de los polos de la fuente de energía y el electrodo, conectado al otro polo.

En Solyman contamos con máquinas Lincoln Electric, uno de los fabricantes líderes en el sector. Se caracterizan por ser equipos de soldadura ligeros y cómodos.

Equipos de soldadura TIG

En la soldadura TIG se usa un electrodo permanente de tungsteno, y se logran cordones de mucha resistencia, menos proclives a la corrosión. Está especialmente indicada para aceros inoxidables.

Nuestras máquinas cuentan con mecanismos como control avanzado, medidor digital y un excelente control de la antorcha, entre otras propiedades.

Equipos de soldadura MIG

Son equipos para procesos de soldadura por arco bajo un gas protector con electrodo consumible, proceso que permite depositar el metal a gran velocidad y en todas las posiciones.

Estas máquinas se usan en espesores medios y pequeños para acero y aluminio, especialmente en los trabajos que precisan un componente manual elevado.

Equipos muy oportunos son los de la gama Powertec y Speedtec.

Aparte, existen otros equipos de soldadura por arco sumergido, en el cual el arco y el baño de fusión están cubiertos, o sumergidos, por un polvo granulado. Este es más bien un proceso de alto rendimiento.

Igualmente, las máquinas o equipos PLASMA tampoco serían los más idóneos para un principiante, ya que están preparados para trabajar en condiciones industriales extremas utilizando la tecnología de túnel Lincoln.

Si necesitas una información más individualizada sobre equipo de soldadura para principiantes, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte en tus inicios en la soldadura.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter