Conoce qué electrodos usa una soldadora inverter

Los soldadores denominados Inverter son una versión moderna y digitalizada de las máquinas de soldar clásicas, con menor volumen y peso. Son capaces de ofrecer mucha más estabilidad que las convencionales y su eficacia ha sido demostrada desde sus inicios.

En este nuevo post de Euroweld, especialistas en herramientas de soldadura y accesorios para fijaciones, vamos a explicarte qué electrodos usa una soldadora Inverter para que puedas utilizarla, ¡no te lo pierdas!

 

¿Qué electrodos usa una soldadora Inverter?

 

Electrodo E6013: Dispone de un alto porcentaje de dióxido de titanio y rutilo, lo que da una buena protección a oxidación y muy buena resistencia mecánica. Es el electrodo más popular del mercado. Puede ser utilizado en trabajos con metales sin riesgo de pegarse a la pieza, ya que fue desarrollado para un arco suave.

Se puede aplicar en calderas, equipos agrícolas, placas galvanizadas, tuberías, etc.

 

Electrodo E7018: El más utilizado en estructuras metálicas en las que se da prioridad a la resistencia contra roturas. Son utilizados en edificios, construcciones navales, piezas mecánicas o mantenimientos de equipos generales, etc.

Los electrodos para soldar hierro fundido contienen níquel puro, lo que permite la soldadura del metal frío o con un leve calentamiento, excelente para recargues, reparaciones de grietas y juntas de fundición.

En el caso del acero inoxidable, las características principales son la alta resistencia a la corrosión, la tracción, las grietas, la acción de los productos químicos. La aplicación se indica en segmentos como la reparación en tanques, tubos de acero inoxidable para productos químicos y alimenticios.

 

Electrodos de aluminio: Es recomendable iniciar el proceso con el electrodo de aluminio, ya que tiene un importante desempeño en el proceso de reparación de piezas de aluminio que no necesitan un acabado perfecto donde no es posible usar soldadura MAG o TIG.

 

Ahora que ya tienes más claro qué electrodos usa una soldadora Inverter, puedes consultar todos los electrodos que tenemos disponibles en nuestra página web, disponemos de electrodos para mantenimiento y reparación, acero suave e inoxidable.

Cómo soldar cobre con acero inoxidable

Leer más

Éxito total en las jornadas de demostración de nuestros productos ante nuestros clientes

Leer más

¿Qué tipos de alambre para MIG existen?

Leer más

Tipos de electrodos

Leer más

Reparación de soldaduras con electrodos

Leer más

¿Qué son los electrodos de rutilo y por qué usarlos?

Leer más
Contacta con nosotros