¿Qué tipos de alambre para MIG existen? | Solyman

Si vas a realizar una soldadura MIG, será importante que sepas antes que hay dos tipos de alambres que se utilizan: los sólidos y tubulares. Es fácil encontrar los dos tipos en diámetros de 0,8 / 1,0 / 1,2 y 1,6 mm y la decisión por un material u otro estará condicionada por el metal base y su espesor.

En el siguiente post de Solyman, empresa de venta de máquinas de soldadura y accesorios para soldar, te explicaremos los distintos tipos de alambre para MIG que existen.

 

Alambres sólidos o macizos

Esos tipos de alambre para MIG son, sin duda, los más utilizados en el sector debido a su bajo precio. Son ideales para aceros bajos al carbono gracias a que no dejan desechos sobre el cordón, son rápidos en el proceso de enfriamiento y su aplicación es perfecta para materiales con poco espesor.

Los alambres indicados para acero al carbono se clasifican bajo designaciones de la AWS (American Welding Society) y son los siguientes:

Alambre ER70S-2: Hace una buena soldadura con el gas incluso en acero oxidado.

ER70S-3: De los alambres MIG más utilizados y baratos, con más desoxidantes en su composición.

Alambre ER70S-4: Precio medio adecuado para las soldaduras de acero.

ER70S-6 y ER70S-7: Con mejor rendimiento y más costosos.

 

 

También existen diferentes tipos de alambre para MIG, específicos en soldar metales no ferrosos, como por ejemplo:

Alambres ER-1100 y ER-4043: Sus usos principales son con argón y helio, ideales para soldar planchas y piezas fundidas de un buen espesor.

ER-5356: Funciona en la gran mayoría de situaciones gracias a su gran resistencia a la tracción.

 

 

Tipos de alambre para MIG: Tubulares

Estos tipos de alambre para MIG son habitualmente utilizados en aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables y fundición. Al igual que los anteriores, también son clasificados mediante designaciones de números y letras relacionadas con las propiedades mecánicas del depósito de soldadura.

Sus principales características son:

  • Bajo nivel de pérdida por salpicadura
  • Facilidad para remover desechos
  • Alta resistencia contra impactos

 

 

Las principales utilizaciones de estos alambres son dadas en la maquinaria pesada e industrial, equipos específicos de minería o dentro de la construcción de barcos.

Ahora que conoces un poco más sobre qué tipos de alambre para MIG existen, podrás elegir mejor cuál utilizar. En Solyman somos expertos en soldadura y puedes contactarnos para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter