La mesa de soldadura: Un accesorio imprescindible para el soldador - Solyman

mesa soldadura complemento

Entre la equipación que tiene un soldador profesional no puede faltar una mesa de soldadura. Se trata de un accesorio de soldadura imprescindible que le permitirá obtener resultados de la máxima precisión. Además, no solo repercute en la calidad del trabajo, también le facilita la tarea y le ahorra tiempo. Pero… ¿Cómo tiene que ser esta mesa?

Cómo debe ser una mesa de soldadura

Una mesa de soldadura tiene que cumplir con algunas características para ser realmente útil. No hay nada peor que hacerse con una y descubrir que no es tan práctica como se pensaba, bien sea porque ningún accesorio encaja, porque se mueve o porque se deforma.

Para hacerte con una que realmente merezca la pena hay que fijarse en algunos detalles. Por ejemplo, hay que asegurarse de que se puedan adquirir accesorios, que no se deforme y que sea modular. Estas características solo se encuentran en las mesas profesionales. ¿Por qué?

  • Accesorios

Uno puede fabricarse su propia mesa de soldadura, pero esto conlleva algunos problemas. Es muy complicado y trabajoso crear una mesa estándar, que permita adaptar con facilidad los complementos que se venden en el mercado. Para esto, las mesas profesionales tienen unas perforaciones que hacen posible fijar con rapidez estos accesorios.

  • Solidez

Las mesas de soldadura tienen que ser suficientemente sólidas, para que no se deformen con las altas temperaturas. Una mesa con una chapa fina o de baja calidad se retorcerá y perderá su capacidad para realizar trabajos de precisión.

  • Modular

Una mesa puede ser suficiente para soldar piezas pequeñas, pero podrían aparecer problemas cuando hay que trabajar con otras más grandes. Disponer de mesas modulares estándar permitirá unirlas y crear grandes bancos de trabajo sin ningún problema.

Antes de comprar una mesa de soldadura

Debes tener en cuenta que no todas las mesas que se venden en el mercado tienen las mismas características que las profesionales. Puede que encuentres algunas por internet, en esas páginas que venden multitud de productos. Aunque las mesas de estos comercios electrónicos pueden sacarte de un apuro, no son la mejor opción.

Las mesas profesionales de soldadura que se venden en páginas dedicadas a la soldadura, como las de Solyman, están preparadas en exclusiva para la soldadura. Son fabricadas con materiales resistentes que soportan el movimiento, el peso y el calor de los trabajos de soldadura habituales. La superficie es de suficiente grosor y calidad como para no deformarse a pesar del calor o de las proyecciones que pudiesen caer.

Otra de las ventajas de las mesas profesionales es que están preparadas para adaptar directamente algunos complementos útiles de la manera más sencilla. Entre estos estarían los sargentos, las escuadras de precisión, un tornillo y diferentes tipos de guías.

Una cosa más que se puede destacar es que siempre puedes ampliar la mesa uniendo nuevos módulos. Es muy útil en los casos en los que hay que disponer de pequeñas mesas trasportables en unos momentos y otras más grades en otros.

En Solyman tenemos todo lo que un soldador necesita, incluidas mesas de soldadura. En nuestra web puedes ver los diferentes modelos que tenemos disponibles y las características de cada uno. De todos modos, si a pesar de la información tienes alguna duda, puedes utilizar cualquiera de los medios de nuestra sección de contacto para consultarnos.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter