Tipo de Gases

 Gases Atmosfericos

 

Gases de Proceso

 

Gases de Soldadura

 

Gases Especiales

 

Gases  Raros 

 

 

 

 

 

Gases Atmosféricos
Los Gases Atmosféricos son incoloros, inodoros e insípidos.

Oxígeno: Se utiliza para facilitar la respiración, en Combustión en lugar del aire, en la Producción de Vidrio, Productos Químicos y Farmacéuticos y Metales incluído el Acero, en el Blanqueo de Papel y para potenciar el rendimiento de las Depuradoras de Aguas Residuales y de las Piscifactorías.

Argón: Se utiliza para Aislamiento de Ventanas, Industria Electrónica, Industria Aeroespacial, Láser, Metalurgia y Aleaciones especiales, Semiconductores, Soldadura.

Nitrógeno: Su carácter de gas casi inerte lo hace ideal en diversas aplicaciones en la Industria Electrónica, Petroquímica y Farmacéutica, así como en el Tratamiento Térmico de Metales, la Conservación de Alimentos y en la Limpieza de Tuberías. En forma líquida se utiliza para congelar alimentos y en los Hospitales para Conservación de Material Biológico y en Criocirugía.

 

 

 

 

Gases de Proceso
Los Gases de Proceso son gases inodoros e incoloros.

Acetileno: Se utiliza principalmente en Espectrometría óptica, Procesos de Síntesis Química, Revestimientos, Soldadura y Corte.

Monóxido de Carbono: Se emplea en Fabricación de semiconductores, Industria Química.

Dióxido de Carbono: Se utiliza para producir bebidas carbonatadas, para conservar, congelar, envasar y transportar alimentos, Tratamiento de Aguas, Extracción de Petróleo, Electrónica, Industria Química, Inertizaciones Metales, Pasta y Papel, Pruebas Medioambientales, Siderurgia, Soldadura y además ayuda a las plantas en su crecimiento.

Hielo Seco (Dióxido de Carbono sólido) : Al expansionarse a la atmósfera, el CO2 líquido se solidifica en forma de nieve carbónica. Esta nieve se sublima (pasa a estado gaseoso directamente) a -78,5ºC. La nieve carbónica comprimida con pistones hidráulicos a alta presión se convierte en HIELO SECO, compacto, traslúcido y de gran capacidad frigorífica (152 Kcal/kg.).

Helio: Se utiliza en Soldadura, Refrigeración de Equipos de Imágenes por Resonancia Magnética, la Producción de Componentes Electrónicos, el Buceo a grandes profundidades, para inflar globos y en muchos procesos industriales.

Hidrógeno: Se utiliza en el Tratamiento Térmico de Metales, en la Fabricación de Aceites y Margarinas, y en un buen número de operaciones en Refinerías y Petroquímicas. Por sus características como combustible, se utiliza en la Industria Espacial, y se está estudiando su posible utilización en Automóviles.

 

 

 

 

 

Gases de Soldadura
  Praxair ofrece la mejor solución en procesos de soldadura y corte de metales, a través de la familia de gases y mezclas STARGAS, los cuales garantizan:
  • Mayor productividad y calidad
  • Menor costo en su proceso de soldadura o corte
  • Ambiente de trabajo más limpio y seguro
  • Asistencia Técnica de personal altamente cualificado

Dentro de esta familia STARGAS, Praxair ofrece los siguientes gases:


STARGON: Mezclas con Argón como componente mayoritario
HELISTAR: Mezclas con contenido de Helio
HYDROSTAR: Mezclas con contenido de Hidrógeno

Además, para ofrecer una mejor colaboración con los clientes, Praxair ha desarrollado el STARSOLVER, un programa informático para optimizar los procesos de soldadura mediante la selección de los cambios necesarios que permitan obtener las mejoras buscadas.

 

 

 

 

Gases Especiales
Los Gases Especiales se caracterizan por su alta pureza, así como por sus aplicaciones, distintas de las industriales. Los Gases Especiales y Equipos de Praxair ofrecen una línea de productos de alta calidad, que incluye gases de alta pureza para instrumentación, gases de proceso, criogénicos, de extracción supercrítica, mezclas de calibración traceables de alta precisión y mezclas acreditadas conforme a la norma ISO 17025


Son Gases Especiales:
  • Los que están formados por todo tipo de gases con diferentes grados de pureza y un sinnúmero de mezclas
  • Las mezclas de gases no normalizadas que se preparan especialmente a petición de los clientes
  • Los gases y mezclas de gases de consumo reducido
  • Los gases que presentan riesgos característicos por sus propiedades de toxicidad, corrosividad o inflamabilidad
  • Los gases envasados en botellas de características especiales, ya sea por su tamaño, válvula u otras características
Estos productos son además complementados por una extensa gama de opciones de equipos para utilización de los gases, como son los equipos (reguladores, válvulas, manómetros) y los sistemas (centrales automáticas, paneles de descompresión, paneles de puesto de trabajo, generadores, instalaciones completas "llave en mano"), así como toda una amplia gama de servicios asociados (mantenimiento, televigilancia, gestión de gases).

Praxair sirve a una amplia variedad de Insdustrias, incluyendo la Petroquímica, Medioambiente, Semiconductores, Biotecnología y Farmacéutica. Se utilizan en Laboratorios de Investigación y para calibrar Instrumentos Científicos y Médicos. También se utilizan gases de la más alta pureza en la Fabricación de Semiconductores para la Industria Electrónica.

Aplicaciones más comunes:
Alimentación
Analítica y Técnicas de Laboratorio
Automoción
Caucho (Fabricación de)
Cemento (Fabricación de)
Centrales Nucleares
Centrales Térmicas
Centros de I+D
Detección Fugas / Pruebas Estanqueidad
Electrónica
Energía Eléctrica (Generación y Transformación de)
Farmacéutica
Helio
Hospitales y Centros de Salud
Instrumentación y Control de Procesos
Láser Industrial y de I+D
Medio Ambiente
Metalurgia Férrea
Metalurgia no Férrea
Papeleras
Plásticos
Refinerías de Petróleo
Química y Petroquímica
Seguridad
Sistemas Comunicación por Cable
Textil
Universidades y Centros I+D

 

 

 

 

Gases Raros
Los Gases Raros (Xenón, Kripton y Neón), que se encuentran en la atmósfera en proporciones muy reducidas, se obtienen en el proceso de separación del aire. Como estos gases emiten una luz de color cuando se someten a una carga eléctrica, son utilizados en lámparas, láser y sistemas de imágenes médicas. También son utilizados en los Laboratorios de Investigación.

Los gases raros son gases inertes, incoloros, inodoros y no inflamables.

 

 

 

C/ La Palmera, 3 - Polígono Industrial Moncada, III
46113 Moncada - Valencia
Tel.: 0034 96 139 90 10
Fax: 0034 96 139 90 11

Email: solyman@solyman.com